Próximos eventos

Del 15 al 28 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Libro Independiente, en la Librería Rosario Castellanos del FCE.

El lema de este encuentro editorial organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) “Lee diferente”, busca estimular la edición autónoma y acercar a los lectores propuestas que no siempre alcanzan la mejor distribución.
Entre los eventos programados, Auieo y Taller Ditoria presentan Mudanza, de Verónica Gerber Bicecci. Esperamos que puedan acompañarnos.
Jueves 16, 17:00 hrs. Librería Rosario Castellanos del FCE.
Jorge F. Hernández, Violeta Celis y la autora en la mesa.







Verónica Gerber Bicecci logra plasmar en su primer libro de ensayos lo que ya ha proyectado como artista plástico: la secreta geometría de lo invisible; los círculos concéntricos de una trama del silencio y las tangentes que se marcan entre las palabras y los objetos. Mudanza reúne un breve coloquio de bellos textos, escritos a partir de la mirada: desde la perspectiva del ojo vago, los vuelos de un telegrama o una hoja de papel doblado con alas, el azoro ante un número capicúa, los equívocos de la realidad o el estruendo casi inaudible de una onomatopeya. Son ensayos sobre artistas plásticos que llevan, como Gerber, alma de escritor; al revés: escritores que han optado por mudarse a las artes plásticas como quien finca o finge una identidad perdurable.

 
Jorge F. Hernández